Cómo apagar luz teclado Sony Vaio


¿Cómo apagar la luz de teclado Sony Vaio? (Windows 8 y Windows 8.1)
¿Cómo desactivar la iluminación de teclado en laptop Sony Vaio? Quitar retroiluminación Sony Vaio SVF15215CLW.

Esta es la solución para apagar y/o encender la luz de nuestro teclado en una PC portatil Sony Vaio:





Al ser un teclado integrado al equipo no encontraremos nada que nos ayude en el Panel de Control de Windows, no obstante, el control de retroiluminación del teclado lo encontraremos dentro de la aplicación "VAIO Control Center", la cual se ubica en la pantalla Inicio (o pantalla de mosaicos):



Si no estuviera a la vista, podemos hacer una busqueda de la aplicación:


Y la aplicación luce así (en este caso para una Sony Vaio Modelo SVF15215CLW):



En el menú seleccionamos "Dispositivo de entrada" y buscamos el apartado "Retroiluminación del teclado" en dónde podemos indicar el modo de operar de la luz del teclado, ya sea que el equipo esté trabajando conectado a la toma de corriente o esté trabajando sólo con la batería.

Para ambos casos las opciones son las mismas (3):

  • "Siempre Encendida"
  • "Encender la retroiluminación al pulsar cualquier tecla"
  • "No encender" 

Basta con seleccionar la opción deseada, no hace falta clicar algún botón de Guardar cambios o algo así, simplemente esperamos unos segundos para ver que la iluminación se apaga o enciende según lo que hayamos escogido.

***

56 comentarios:

  1. no me aparece todo el menu completo solo esta: informacion del sistema, conexion de red y pantalla. como le hago???

    ResponderBorrar
  2. me puedes hacer el favor de mandarme ese software??? ya lo instale y no me aparecen todas las opciones

    ResponderBorrar
  3. solo aparace informacion de sistema y pantalla, nada más...que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  4. yo cambie de sistema operativo y ya no me salen esas opciones :( ayuda por favor :(

    ResponderBorrar
  5. de hecho solo funciona con windows 8 ya q yo tengo un vaio fit 14 con windows 8.1 y no tengo esa aplicacion y ya la busque en sony suporte y cuando la instalo me dice q ya tengo una bercion mas reciente y no es verdad ya la busque.

    ResponderBorrar
  6. GRAAAAAACIAAAAAAAASSSSS!!!!! REALMENTE NECESITABA ESTE TIP!!!! SALUDOS!

    ResponderBorrar
  7. Cambien de SO y no tengo VAIO Control Center, lo descargue de la pagina de Sony y cuando lo quiero instalar, me dice que ya hay una version mas reciente, lo cual es mentira. Alguna idea de que que puedo hacer? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola ¿qué tal? Hace un mes cambié a Windows 10, y el Vaio control center ya no me aparece completo. Yo tenía mi computadora en modo de proteger batería, y que sólo cargara hasta el 80%, y ahora ya no me aparece la opción para cambiarlo. ¿Cómo puedo conseguir la versión completa?

    muchas gracias.

    ResponderBorrar
  9. Hola ¿qué tal? Hace un mes cambié a Windows 10, y el Vaio control center ya no me aparece completo. Yo tenía mi computadora en modo de proteger batería, y que sólo cargara hasta el 80%, y ahora ya no me aparece la opción para cambiarlo. ¿Cómo puedo conseguir la versión completa?

    muchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. Creo que para que les pueda aparecer completo es necesario que instalen Sony® Notebook Utilities (Utilidades de computadoras portátiles Sony) y Sony Shared Library (Biblioteca compartida de Sony) aqui les dejo el enlace para que lo chequen.
    https://la.es.kb.sony.com/app/answers/detail/a_id/6521/p/82710,83633,95365,106645/c/94850,94853/kw/Hotkey%20Utilities

    ResponderBorrar
  11. Creo que para que les pueda aparecer completo es necesario que instalen Sony® Notebook Utilities (Utilidades de computadoras portátiles Sony) y Sony Shared Library (Biblioteca compartida de Sony) aqui les dejo el enlace para que lo chequen.
    https://la.es.kb.sony.com/app/answers/detail/a_id/6521/p/82710,83633,95365,106645/c/94850,94853/kw/Hotkey%20Utilities

    ResponderBorrar
  12. me cambie a Windows 10, no tengo vaio control center para apagar el teclado... y bajar " vaio control center " no es compatible con Windows 10............. ¿ me quedare con el teclado encendido para siempre ? e.e .....

    ResponderBorrar
  13. Yo actualicé de Windows 8.1 a 10 y ya no tenía el VAIO Control Center, seguí los pasos de Marco A. Pérez Torres e instalé el Sony® Firmware Extension Parser Device Driver, después el Sony® Shared Library y por último el Hotkey Utilities y ahora ya tengo el VAIO Control Center en mi SVF14215CLW usando Windows 10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguiste los pasos, ahora tienes vaio control center, quiero saber si te sale el menú completo, es decir, te aparece la opción del teclado retroiluminado ?

      Borrar
    2. hice los mismo pasos que recomienda el compañero, pero no aparecen las opciones del teclado, alquien que ponga a disposición, todos esos archivos, mi modelo es SVE14125CLW

      Borrar
    3. entrar aqui
      http://www.sony.co.in/support/download/375866
      buscar en la pagina To install SFEP Driver 64 Bit o 32 según...
      instala y por arte de magia aparecen las configuraciones desaparecidas
      sobre todo la del teclado que me volvía loco después de poner w10

      Borrar
    4. Gracias por la info! Realmente funciona!!!

      Borrar
  14. Después de tener que reinstalar windowa 8 pués wimdows 10 se corrompió y no pude recuperarlo. Instalé todos los drivers pero en Vaio Care no me aparece la opción del teclado de quitar la retroiluminación. Que puedo hacer

    ResponderBorrar
  15. Tengo el mismo problema instale windows 10 y no hay los programas de vaio control center y descarge e isntale pero no aparace lo de las luces del teclado. Alguien sabe q programas instalar y el orden exacto para q funcione si alguiem ya lo hizo bien en windows 10 porfavoe no quiero q alumbre siempre consume bateria.....

    ResponderBorrar
  16. segui los pasos de "wanhinho" y todo me funciono, pero si es necesario descargar los 3 componentes y aparte descargar el VAIO control center,
    yo lo hice en una sve14125clb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal, no puedo regresar el control center donde aparece la opcion de apagar el teclado sin carga electrica. como le hc¿iciste?

      Borrar
  17. Excelente! llevaba mucho tiempo queriendo encender el teclado

    ResponderBorrar
  18. Pfff me ayudó muchísimo y me funcionó perfectamente en mi lap modelo SVE14125CLW.
    Seguí los pasos de Wanhinho. Tenía como 2 años con las luces molestandome durante el día...
    Ahora ya me aparece el vaio control center con la opción del teclado...

    ResponderBorrar
  19. Tengo una sony vaio SVF15215CLB y le doy en no encender pero igual mi teclado esta encendido y no puede apagar las luces del teclado

    ResponderBorrar
  20. Excelente a mi tambien me funciono apagar el teclado para un modelo SVF14214CLB con Windows 10 Pro, gracias por la aportación de todos, sobre todo a Marco A. Pérez Torres que da el link y a wanhinho que da la lista de los programas a instalar, aun parecia que era para win 8 la descarga si funciono para win 10.

    ResponderBorrar
  21. entrar aqui
    http://www.sony.co.in/support/download/375866
    buscar en la pagina To install SFEP Driver 64 Bit o 32 según...
    instala y por arte de magia aparecen las configuraciones desaparecidas
    sobre todo la del teclado que me volvía loco después de poner w10

    ResponderBorrar
  22. Pregunto si a alguien mas le funcionó el descargar los drivers en la página de Sony que nos dice Jose Daniel Arrondo para no estar probando de todo, mi portátil es SVE14A15FLB y me trae loco también el tema de la retroiluminación del teclado en windows 10 pues ya no tengo Vaio Care y no quiero volverlo a instalar.

    ResponderBorrar
  23. Alguien puede ayudarme?
    Actualice mi VAIO SVE1114115flw a Windows 10
    y no logro apagar e teclado. tengo Vaio Control center pero no reponde al comando de apagar el teckado.. auxilio!!!!!
    Gracias

    ResponderBorrar
  24. Alguien puede ayudarme?
    Actualice mi VAIO SVE1114115flw a Windows 10
    y no logro apagar e teclado. tengo Vaio Control center pero no reponde al comando de apagar el teckado.. auxilio!!!!!
    Gracias

    ResponderBorrar
  25. Alguien puede ayudarme?
    Actualice mi VAIO SVE1114115flw a Windows 10
    y no logro apagar e teclado. tengo Vaio Control center pero no reponde al comando de apagar el teckado.. auxilio!!!!!
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigue las instrucciones , primero instala
      i algunas opciones o botones, tales como la administración de energía, faltan del VAIO Control Center, instale nuevamente el software Sony® Notebook Utilities (Utilidades de computadoras portátiles Sony) y Sony Shared Library (Biblioteca compartida de Sony) que está disponible en línea a través del enlace Controladores y Software en esta página.

      Borrar
  26. de lujo lo hice de inmediato
    mil gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola, yo también seguí los pasos indicados y aunque cammbié de Windows en la notebook x suerte me sigue apareciendo el Vaio Control Center sin ningún problema. Sin embargo, NO ME DESACTIVA LA FUNCIÓN DE NO ENCENDER!! Quiero que esté apagado el teclado, ya que es muy incómodo usarlo así y con luz de ambiente, (paradójicamente no se ve nada) y a pesar que hago clic en No Encender, tanto con batería como con fuente de alimentación, no se apaga!!!!!! Se dificulta muchísimo escribir así. Por favor, CÓMO HAGOOOOOOOOO????????????? AYUDA!!!!!!! Graciaas!!

    ResponderBorrar
  28. Perfecto me sacaron de mi duda...
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  29. Perfecto ya estaba arto de tener el teclado siempre encendido...
    Mil gracias

    ResponderBorrar
  30. sony vaio sve1426pbl con windows 10: cambio a "no encender" tanto con ca como con bat y sigue encendiendo por contacto. cómo puedo hacer para que no encienda? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOla, a mi no me aparece la opcion de encender con corriente o apagar, antes si lo tenia, ahora ya no, como le hiciste?
      SALUDOS

      Borrar
  31. Hola. sigo con el problema de no poder encender el teclado cuando estoy conectado a la luz. No me aparece la opcion en vaio control center! como puedeo hacerle?

    ResponderBorrar
  32. Hola buen día.
    No me aparece la opcion de encender teclado conectado a corriente, desde que instale el W10. alguien ha arreglado esto???
    Saludos.

    ResponderBorrar
  33. Hola amigos tengo el mismo problema que todos tengo el modelo sve14a25cxs y se me ocurrió instalar Windows desde 0 borrando todas las particiones ahora mi ventilador gira como loco las teclas están encendidas casi todo el tiempo y mi batería se descarga rápido ya intenté con los controladores oficiales y nada según leí ay que seguír un orden pero alguien que me pueda ayudar.

    ResponderBorrar
  34. Buen dia a todos, trabaje en esto todo un dia y Siiii funciona, en mi caso con Windows 8, se deben instalar varios drivers:

    1. SFEP Driver 64 Bit
    2. Sony Shared Library (Biblioteca compartida de Sony)
    3. VAIO Control Center

    Como actualmente ya no hay soporte de Sony para drivers es necesario descargarlos de otras paginas, recomiendo mucho la pagina https://drivers.plus/es/ .

    ResponderBorrar
  35. Las indicaciones de “Anónimo9 de agosto de 2023, 3:28 p.m.” funcionan. Estuvo difícil pero finalmente si pude hacerlo. Algunas consideraciones a tener en cuenta.
    1) Hay que desinstalar el Vaio Control Center antes de instalar la versión nueva.
    2) Primero instale el SFEP Driver 64 Bit (SODOTH-00264792-0042.EXE de 1385 KB).
    3) Al parecer la “Sony Shared Library” funciona, pero debe ser por modelo de portátil. En mi caso el modelo de mi portátil es el “Sony SVF15325CLW”. Descargué varios, pero este fue el que me funciono (EP0000552217.exe de 5.386 KB) Aclaro que este no hizo nada cuando lo instale, solo abre una ventana que dice extrayendo.
    4) Finalmente instalé la nueva versión de Vaio control Center (SODOTH-00264792-0042.EXE de 66.003 KB)
    5) El sitio https://drivers.plus/es/ es donde conseguí los instaladores
    6) Coloque los archivos que utilice en el siguiente link, por si les puede interesar, utilizar a discreción y bajo su responsabilidad.
    https://filebin.net/tx7eslhdstutcyjp
    https://gofile.io/d/wAZ8GJ

    ResponderBorrar